20 octubre 2010

Tributo of Louise Bourgeois

Louise Joséphine Bourgeois (25 diciembre 1911 hasta 31 mayo 2010), fue un reconocido artista franco-americana y escultor, conocido por sus contribuciones al arte moderno y contemporáneo, y por sus estructuras de araña, titulado Maman, que dio lugar a su ser apodada la mujer araña. Ella es reconocida hoy como el fundador del arte confesional.
A fines de 1940, después de mudarse a Nueva York con su marido estadounidense, Robert Goldwater, se volvió a la escultura. Aunque sus obras son abstractas, son indicativos de la figura humana y expresar los temas de la traición, la ansiedad y la soledad. Su trabajo era totalmente autobiográfica, inspirada por su trauma infantil de descubrir que su institutriz Inglés también fue amante de su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios escritos en SMS o mayúsculas serán rechazados. Tampoco aceptaremos comentarios que insulten a lectores o a escritoras de este blog.

Los comentarios pasan antes por mí por ello no se publican al instante, evitar enviar el mensaje dos veces, con una basta.

Nota: Deja el enlace a tu suite para que te podamos visitar y conocer :D

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.